domingo, 28 de septiembre de 2014

La importancia de jugar con nuestros hijos.

La búsqueda de un hueco en nuestra apretada agenda para jugar con nuestros hijos
es casi tan importante para el desarrollo de los niños como que coman bien. Sin embargo, no es tarea fácil. Para muchos padres y madres hoy en día, requiere un esfuerzo en el día a día marcado por el estrés y el poco tiempo libre del que disfrutamos.

El juego es especialmente importante en la infancia, dado que los niños prefieren estar con sus padres.
Diversos estudios demuestran que las familias que han jugado con los niños durante su infancia han tenido menos problemas en la difícil etapa de la adolescencia. Así pues, los expertos recomiendan a los padres dedicar al menos media hora diaria a jugar con sus hijos.
Cuando los pequeños juegan agudizan sus sentidos -el tacto, la vista y el oído-, agilizan el movimiento de pies y manos, y fortalecen su capacidad mental. Pero esta actividad no sólo debe ser un mero entretenimiento, sino que ha de cumplir dos objetivos: convertirse en uno de los principales hilos conductores del amor entre padres e hijos y tener una vocación educativa.
Pero, ¿Cómo podemos jugar con ellos?

Después de los 8 Años:
Después de los 8 años los preferidos son los juegos que requieren mayores destrezas como rapidez mental, desgaste físico, mayor número de reglas y restricciones.

Debemos tener en cuenta a la hora de jugar, la opinión de nuestros hijos, debemos planificar con ellos lo que vamos a hacer juntos, así les hará sentirse partícipes de las acciones familiares y se sentirán parte implicada de la familia. También debemos de hacerles preguntas sobre lo que están haciendo, sin agobiarlos demasiado ni convertirlo en un interrogatorio.
Es muy importante establecer límites y felicitarlos por sus logros.
Así que no te lo pienses más y disfruta jugando con tus hijos, los recuerdos de la infancia son guardados para siempre, y jugar con tus hijos es la clave para comunicarse y conocerlo.

Por Mª Teresa Márquez Nieto-Sandoval


No hay comentarios:

Publicar un comentario